Crítica de Soraya47

Soraya47
19 December 2019
Quedaros con este nombre de escritor: M.W. Craven. Porque el thriller que ha escrito es bestial pasa ya a formar parte de mis novelas de asesino en serie favoritas. Estamos ante una primera entrega de una serie de novelas de suspense con final cerrado.

En el noroeste de Inglaterra se mueve un asesino en serie al que se le conocerá por el nombre " hombre de la inmolación", quema a sus víctimas estando todavía vivas. Para ello elige antiguos círculos de piedra, donde la muerte será lenta y terrible. En los restos carbonizados de uno de ellos hallarán el nombre del detective Washington Poe. Es oscuro, descarado y duro un hombre solitario cuyos secretos personales guardan otros que hasta él mismo desconoce.

Obligado a llevar el caso su compañera será Tilly Bradshaw una analista de datos con un trastorno de personalidad, pero muy inteligente, cuyo autismo la hace verdaderamente encantadora. Esta novela en una auténtica caza de asesino en serie a contrarreloj donde los cadáveres van sumando mientras nuestros dos protagonistas intentan atraparlo. Es simplemente fascinante llena de intriga y venganzas con personajes muy bien trabajados. Tenemos un modus operandi o al menos eso parece. Su método de matarlos es el mismo, utiliza círculos de piedras milenarios, siempre son hombres mayores, pero ¿cuál es el motivo? No son víctimas seleccionadas al azar, las está matando por alguna razón poderosa. No se lo pondrá fácil al detective y su compañera. Una trama llena de sorpresas y giros con un vínculo revelador.

Historia perturbadora muy gráfica repleta de emociones. Las descripciones de los entornos donde se desarrolla la trama son esplendidos, brutales, dan vida a lo ficticio. Resaltar lo que son los aspectos procesales policíacos perfectamente especificados. El autor sabe unir sus palabras creando una atmósfera que te va adentrando cada vez más. Es esa clase de libros que según avanzas en la lectura se vuelve más y más y más interesante. Todo absolutamente cautiva.

¿Lo que más me gusto? La humanidad de los personajes. Sí son fuertes y duros pero humanos, sufren se enfadan están mal cuando encuentran otro hombre calcinado, eso me emocionó, estoy cansada de detectives que parecen no sentir nada ante la muerte, aquí son personas vivas que entienden lo que están viendo. Porque en verdad la parte de cuando van a morir quemadas las victimas es horrible, yo tuve que leerlo por encima pasando rápido la página.

Una novela que mueve lo peor de la humanidad. Un sistema judicial corrupto que no ofrece ninguna reparación ante las injusticias, quedando siempre la verdad en la sombra. Al final lo único que queda es la venganza.

Un asesino que, aunque duela tenía sus motivos para hacer lo que hizo y un detective que comprenderá que hay cosas peores que ser quemado con vida.

¿Cómo era ese dicho que decía "antes de emprender un viaje de venganza cava dos tumbas"?

Adictiva que te deja sin aliento. La recomiendo mucho.