Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
10 February 2023
El show de las marionetas” se trata tanto de la primera novela como el primer libro de lo que es hoy en día una saga de libros.
El libro comienza de una manera brutal a través de un asesinato (descrito con todo lujo de detalles) que hará sospechar a la policía de un posible asesinato en serie. Por si esto fuera poco, la víctima tendrá escrito el nombre del sargento Washington Poe y un número 5. Pero Poe, se encuentra suspendido por los hechos de un caso pasado. ¿Porqué el asesino ha escrito el nombre de uno de los mejores detectives del país?.
Se trata de una novela policial con todas las características necesarias para hacer triunfar a la novela. En primer lugar, tiene por protagonistas a una enigmática pareja completamente diferentes pero capaces de converger y unirse para hacer de lo imposible lo posible. Además de una terrorífico asesinato en serie que tendrá a toda la policía y alrededores pendientes de un hilo.
Quizás, en ciertos momentos, la novela pueda decaer un poco y resultar una lectura un pelín más floja y pesada. Pero en general se trata de una lectura bastante amena y especialmente al principio y al final bastante intensa.
Posee ciertos giros que dejarán al lector completamente sorprendido con los acontecimientos. El escritor tiene una gran capacidad de llevarte por los terrenos que quiera sin que el lector sea capaz de darse cuenta.
Pero lo mejor de todo sin duda es la doble moral que esconde la novela en más de un ámbito.