Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
01 February 2023
Después de mucho tiempo esperándome en mi estantería, he decidido darle una oportunidad a esta novela de la que tantas cosas buenas he leído. En esta historia, a pesar de que pueda parecer una novela policíaca más, me he encontrado con unos protagonistas muy carismáticos y una trama que consigue mantenerte en vilo hasta la última página.

Aun así, es cierto que no se trata de un libro único, de esos que marcan un antes y un después. Más bien es una novela negra al uso, que comparte elementos y patrones con otras de estas historias policíacas. Para mí esto no es un punto negativo, sino una característica apetecible para los amantes del género que buscamos una lectura sin más pretensiones que las de entretenerse y disfrutar de un de esas historias de crímenes truculentos (los de este libro lo son, sin duda), investigaciones sorprendentes y una trama en la que se encadenan pistas, giros argumentales y más de una sorpresa.

Para mi gusto, los personajes sí que destacan y se alejan de lo típico. Apenas necesité un par de capítulos para empatizar con Poe y Tilly, y con el transcurso de la historia les fui apreciando cada vez más. En cuanto a la narración, creo que es el elemento que menos destaca, aunque al ser sencilla logra mantener un ritmo ágil y hace que nos centremos más en los hechos que van sucediendo sin descanso.

Me ha parecido una buena novela y una trama con mucho suspense, así que sin duda volveré a leer al autor y las demás aventuras que esta saga nos tenga preparadas.