Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
En El procurador, de M. W. Craven nos encontramos de nuevo con dos personajes que me han conquistado en los últimos años. El autor crea una historia con un desarrollo cargado de tensión, de los que enganchan, con un ritmo alto ya desde el inicio. Comienza con una cruda escena para dejar el interés en lo más alto y a partir de ahí ir contando. Una obra en la que ver el trabajo detrás de la investigación, en la que no te deja adivinar lo que va a suceder y con un ritmo vertiginoso que nos lleva de un lugar a otro para ir atando cabos.

Un viaje en el que acompañar a Poe y Tilly por esta ardua tarea, ya que no será nada sencillo dar con la solución. Una vuelta de tuerca tras otra para acercarnos a un final nada predecible. En el camino, muchas dudas, idas y venidas, ayudas inestimables, escenas de alta tensión, pistas que unir, enigmas que desentrañar y algún que otro momento de humor. Además, hay ciertas menciones a la realidad y crítica social que te resonarán.

El único pero pequeñito para mi gusto es la forma de darle un giro más a la trama en el final, que si bien es verdad que sorprende por lo inesperado, me ha parecido quizá innecesario. Quitando este «pero» tan subjetivo, el resto de la trama te lleva sin descanso, de forma vertiginosa por las páginas.

La investigación constante, las pistas que van surgiendo y cómo Poe -con la ayuda de Tilly- va hilándolas para dar lugar a continuos giros en la trama hacen de El procurador una obra que he disfrutado muchísimo. Una serie que me sigue convenciendo y que me atrapa más allá de posibles peros. La recomiendo sin ninguna duda.

Tras tres obras puedo decir que M. W. Craven lo vuelve a conseguir, hace que no pierda un ápice de interés y que me mantenga fiel a sus historias.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..