Las mejores frases de El palacio de papel (23)

leyendoentresabanas
leyendoentresabanas 06 August 2021
Reírse de nada. Es de payaso siniestro.
aaiinuur2
aaiinuur2 08 October 2021
Sé que cada puta familia es infeliz a su puta manera . Pero ahora mismo y durante unas cuantas horas, necesito una Familia Feliz. Hasta que esté sana y salva en la orilla, necesito aferrarme a esta verdad como a un salvavidas. Sin soltarme.
aaiinuur2
aaiinuur2 08 October 2021
...es lo que hacemos, lo que llevamos años haciendo. Llevamos nuestro pasado a rastras, todavía reprimido, pero lo bastante atrás para no tener que verlo, para no tener que reconocer abiertamente lo que una vez fuimos.
Bibliotecariarecomienda 22 August 2021
La mierda siempre se acumula, la clave es sobrevivir a ella, pero eso es algo que no aprenderé hasta mucho más adelante.
Bibliotecariarecomienda 21 August 2021
No han pasado ni veinticuatro horas y ya, si no estoy con él, me dedico a contar el tiempo hasta estarlo, como si mi propia vida hubiera dejado de existir y ahora solo importara el tiempo entre él y él.
Bibliotecariarecomienda 21 August 2021
Se acabó arrepentirme de lo que no he hecho. Ahora solo me voy a arrepentir de lo que he hecho. Lo quiero, me odio; me quiero, lo odio. Es el final de una larga historia.
belenuchi06
belenuchi06 16 August 2021
A mí me bastaba con mirarlo a él para sentir la eternidad y ser feliz.
FINA
FINA 14 August 2021
La lección más valiosa que me ha dado nunca mi madre: hay dos cosas en la vida de las que uno nunca se arrepiente: tener un hijo e ir a nadar.
ElblogdeSeshat
ElblogdeSeshat 02 August 2021
Bajamos corriendo la empinada duna hacia el mar y gritamos al viento, eufóricas más deprisa de lo que pueden llevarnos nuestras piernas (...) Anna cae de rodillas, levanta los brazos al cielo, victoriosa".

- Como echaba de menos esto (...)

- Pues anda que yo.- (...) Anna tiene las mejillas arreboladas y el pelo enmarañado por el viento - .

Estás espectacularmente guapa.
ElblogdeSeshat
ElblogdeSeshat 02 August 2021
En la familia de mi madre, "divorcio", no es más que una palabra de ocho letras. Letras que podrían facilmente sustituirse por "me aburro" o "mala suerte"

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste