Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
15 June 2023
Hoy vengo con una reseña exprés de un libro que me encontré de pura casualidad y del que me llevé muy buena impresión. José Antonio Cotrina siempre crea maravillas, aunque sean historias cortas. Eso es más que un hecho.
Esta pequeña novela fue ganadora del segundo premio Alberto Magno en 2002 y del premio Ignotus de Novela Corta en 2005. Merece cada uno de esos premios, ya que a pesar de ser tan corta, es magistral.
Joaquín despierta en una ciudad vacía, abandonada. No hay rastro de gente, todos han desaparecido. Su familia, todo lo que conocía...no queda nada. Y en este mundo solo hay silencio y quietud. No tarda en averiguar que el tiempo se ha parado en un eterno amanecer. Todos los relojes marcan la misma hora y eso parece que ha borrado a la humanidad de la tierra.
La premisa es que no podría ser más interesante. Tiene un perfecto desarrollo y este autor es capaz de causar tantas emociones en tan poco espacio. Podría considerarse que es una obra de misterio, pero también de terror. Sobre todo por ese ambiente que pesa a los personajes.
Ojalá todo el mundo conociese las historias de Cotrina, porque enamora con cada obra que realiza. Si queréis comenzar a leerle, este podría ser un gran comienzo. Una historia muy corta que de momento solo he podido encontrar en digital, pero que no dejará indiferente a nadie.