Crítica de Bel

Bel
16 March 2020
Estamos ante un libro muy imaginativo. Nos adentramos en un Londres victoriano con toques steampunk. La verdad es que el mundo es muy rico en detalles y la forma de narrar de la autora logra que lo visualicemos a la perfección. Ágata, en parte mecánica porque de pequeña perdió sus ojos y los sustituyeron por unos mecánicos, pertenece al alumnado de la exclusiva Escuela de Artefactos y Oficios, donde sólo son admitidos los jóvenes más brillantes. Un día decide visitar a su amigo León, cada vez más enfermo. Es entonces cuando descubrirá que la malvada Cornelia, directora de la escuela y tutora de la protagonista, guarda un secreto oscuro que pone en peligro la vida de su amigo. Esto la embarcará junto a su robot Tic-tac en un largo viaje dónde pasará por mundos increíbles, llenos de magia y personajes únicos y peculiares para así hacer frente a la amenaza de la villana. Además, contaremos también con el despiadado Jack el destripador de Whittechapel, que usurpará hasta el alma de sus víctimas.