Las mejores frases de La condición animal (5)

Paseadoradelibros 31 October 2021
"Era mi marido que regresaba. Se había dejado los documentos en casa. Olvidar su documento fue su forma inconsciente de dejar atrás su identidad. Él no era quien decía ser hacía ya mucho tiempo." ('Una casa en las afueras', Pág.28).
Paseadoradelibros 31 October 2021
"A lo largo de mi vida he ayudado a tanta gente que las caras se me amontonan en la memoria como en un mal sueño o bruma de ayahuasca, pero siempre estará conmigo, inconfundible, la cara de Esteban en la morgue del Pío X.
Detesto los hospitales. Su arquitectura carcelaria y la tiranía de los médicos que por el bien del cuerpo te mutilan de a poco la voluntad y el alma. Agujas, horarios, antibióticos. A mi no me fue mal; a Esteban, en cambio, le amputaron las manos." ('Nostalgia de la morgue', Pág.87).
Paseadoradelibros 31 October 2021
"Matías mira una vez más el viejo revólver de su padre. Lo va a hacer. Lo tiene que hacer él antes de que lo hagan los otros. Le debe al menos eso al perro y es lo que hubiera querido su hermano Francisco. Se lo había advertido mil veces al Fran, hacé rajar a ese perro de acá, pero nada." ('Perros', Pág.81).
Paseadoradelibros 31 October 2021
"Los veranos de mi infancia transcurrieron en el campo, en la casona de mis abuelos.
Sé que imaginarán una vieja casa estilo Tudor con la fachada de enredadera, un piar amable de pájaros y el olor a pan recién horneado por la mañana. Y también: leche fresca, quizá una abuelita con agujas en un sillón de orejas y, al pie de la chimenea apagada, un labrador manso. Al salir por la puerta trasera, habrá un par de bicicletas tumbadas en la hierba cerca de la huerta. La savia, el olor a libertad del verano, sé que imaginarán todo eso pero les advierto: no lo hagan." ('Lo que queda en el aire', Pág.55).
IsaMtnez
IsaMtnez 17 September 2020
["Lo que no fui capaz de decir, lo que no supe decir, lo que dije y diré de más son como granos de arena. Se sumaron y se suman hasta el desierto que soy: esta soledad es salvaje."]

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
    Frankenstein
    Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro