Crítica de LuciaNN

LuciaNN
08 January 2024
Novela ambientada en Barcelona durante el año 1909. Un contexto histórico que nos lleva a la “Semana trágica” algo que hace mas interesante esta novela.
La historia comienza cuando nuestro protagonista Enrique se encuentra en uno de los domicilios de las calles que patrulla, una montaña de cenizas sobre unos zapatos de mujer y delante de un sillón. Todo lo demás está sin tocar, y todo, tanto las ventanas como la puerta estaban cerradas por dentro.
Pavía junto con Enrique, serán los encargados de llevar este caso tan extraño y tan estilo Agatha Christie
Es una novela que te mantiene enganchado para saber cómo ha pasado todo, los protagonistas irán sumergiéndose en esa Barcelona de la época para ir descubriendo poco a poco este gran misterio.
Quizá me ha sobrado un poco las descripciones de la ambientación que podían llegar hacerse repetitivas y que desde el principio intuí como iba a acabar la historia.
Una novela que recomiendo mucho para los amantes de las novelas policiacas y que necesiten desconectar de cosas densas.