Carlos Córdoba Terreros (Otro)Borja Figuerola Ciércoles (Otro)
Editorial: Ma Non Troppo (10/09/2020)

Eleuka27
 13 August 2021
Hoy os traigo esta novela gráfica de Led Zeppelin que me ha encantado leer.

Tocados por la oscura mano del Diablo y su oscurantismo derivado, los Led Zeppelin escribieron algunas de las mejores canciones de la historia de la música. La mayoría de ellas compuestas por Jimmy Page y Robert Plant, guitarra y voz cuyo épico trabajo, forjado con las mejores raíces del blues rock, el folk, la psicodelia y el hard rock, conquistó legiones de fans en todo el mundo gracias a temas como «Whole Lotta Love», «Stairway to Heaven» o «Immigrant Song». Cuarenta años han pasado desde la disgregación de la banda, pero su música continúa más viva que nunca, influyendo e inspirando a numerosos grupos con una fuerza y una vitalidad formidables. Esta novela gráfica es un homenaje a todo el legado de una formación que acabaría marcando el camino del rock en los años setenta.

En esta novela gráfica iremos conociendo a la banda y sus inicios, desde que todo empezó cuando The Yardbirds se disolvió y Jimmy Page, último guitarrista de la banda, decidió buscar músicos para formar una nueva y aunque de primeras fueron The New Yardbirds, no tardaron en tener que cambiar su nombre por problemas legales y de ahí nació Led Zeppelin.

De ahí iremos recorriendo con ellos parte de sus giras y viendo como desfasaban en ellas, todos los rumores y malas críticas que había sobre ellos y todas las leyendas que se fueron formando sobre el tema de la magia negra y el demonio.

En definitiva, una novela gráfica muy chula e interesante que hace un pequeño repaso sobre la historia de la banda y con unas ilustraciones muy chulas.

Lectores (1) Ver más