Carlos Córdoba Terreros (Otro)Borja Figuerola Ciércoles (Otro)
Editorial: Ma Non Troppo (10/09/2020)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Eleuka27
 13 August 2021
Hoy os traigo esta novela gráfica de Led Zeppelin que me ha encantado leer.

Tocados por la oscura mano del Diablo y su oscurantismo derivado, los Led Zeppelin escribieron algunas de las mejores canciones de la historia de la música. La mayoría de ellas compuestas por Jimmy Page y Robert Plant, guitarra y voz cuyo épico trabajo, forjado con las mejores raíces del blues rock, el folk, la psicodelia y el hard rock, conquistó legiones de fans en todo el mundo gracias a temas como «Whole Lotta Love», «Stairway to Heaven» o «Immigrant Song». Cuarenta años han pasado desde la disgregación de la banda, pero su música continúa más viva que nunca, influyendo e inspirando a numerosos grupos con una fuerza y una vitalidad formidables. Esta novela gráfica es un homenaje a todo el legado de una formación que acabaría marcando el camino del rock en los años setenta.

En esta novela gráfica iremos conociendo a la banda y sus inicios, desde que todo empezó cuando The Yardbirds se disolvió y Jimmy Page, último guitarrista de la banda, decidió buscar músicos para formar una nueva y aunque de primeras fueron The New Yardbirds, no tardaron en tener que cambiar su nombre por problemas legales y de ahí nació Led Zeppelin.

De ahí iremos recorriendo con ellos parte de sus giras y viendo como desfasaban en ellas, todos los rumores y malas críticas que había sobre ellos y todas las leyendas que se fueron formando sobre el tema de la magia negra y el demonio.

En definitiva, una novela gráfica muy chula e interesante que hace un pequeño repaso sobre la historia de la banda y con unas ilustraciones muy chulas.

Lectores (1) Ver más