Crítica de Currentrlyreadingthisbook

Currentrlyreadingthisbook
02 May 2023
Hace muchos años que sigo a Moderna de Pueblo, desde que subía sus viñetas a una web, hasta ahora, que las publica en Instagram y, supongo que no seré la única, he notado en ella lo mismo que me ha pasado a mí: un aprendizaje feminista progresivo. Este cómic, además de ser divertidísimo y de estar pensado hasta el último detalle, es muestra de ello.💜
En esta historia nos volveremos a encontrar con las mismas protagonistas de las viñetas de moderna o de su anterior cómic Idiotizadas. El cómic está diseñado con una historia predominante, la historia de la propia Moderna, y diferentes subtramas en las que sus amigas son las protagonistas. 👭
Entre estas tramas y subtramas encontramos varias críticas feministas, como pueden ser críticas a la píldora anticonceptiva, a lo poco en serio que se toma el trabajo hecho por y "para mujeres”, a relaciones románticas poco sanas, y a lo que supone para la vida social de una mujer ser madre. 🫂
A mí me ha gustado mucho y me ha divertido aún más, así que si quieres leer algo ligerito a la par que interesante, no dudéis en darle una oportunidad. 💫