LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Òscar Julve (Otro)
Editorial: Animallibres (06/09/2022)

«Ja sé que hi ha molta gent que va al psicòleg, però no crec que en la història de la humanitat hi hagi gaires casos com el meu: a mi em van portar al psicòleg perquè no robava. Sona estrany, oi? Doncs, per molt que costi de creure, era així.»

En totes les famílies hi ha una ovella negra, però què passa quan en una família d’ovelles negres n’hi surt una de blanca?

Si voleu us ho explico: soc en Linus Filstrup, un noi honrat que no té re... >Voir plus

ciutatdellibresciutatdellibres19 October 2022
Videos de Jaume Copons (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jaume Copons
La novela gráfica puede ser una excelente herramienta para motivar la lectura, facilitar el aprendizaje y consolidar el hábito lector en las primeras etapas de la escolarización. El índice de lectura mantiene una relación directa con el éxito escolar o académico: cuanto mayor sea el grado lector, mayores serán el aprovechamiento y el rendimiento académicos. En este contexto, la novela gráfica ayuda a despertar el interés y la creatividad de los más pequeños, pero, además, los motiva y los convierte en lectores. Jaume Copons es escritor. Junto a la ilustradora Liliana Fortuny, es autor de series de novela gráfica de éxito internacional como Agus y los monstruos (Combel Editorial) y Bitmax&Co (Combel Editorial). Además de ser autor de una extensa obra narrativa para niños y jóvenes, Jaume Copons ha escrito guiones y canciones, y ha creado formatos infantiles para televisión y radio.
Noemí Mercadé, directora editorial de Combel Editorial
En este webinar se trataron temas de especial relevancia: ¿Qué aporta la novela gráfica al aula? ¿Quieres motivar a tus alumnos? ¿Te gustan las buenas historias? ¿Te interesa consolidar el hábito lector de tus alumnos? ¿Cómo se puede trabajar la novela gráfica en el aula?