Crítica de EstherCB

EstherCB
23 October 2022
Muchas veces los libros llegan a ti por algún motivo que desconoces. En mi caso, este ejemplar de Tessa Cooper me tocó en un sorteo entre los suscriptores a su newsletter, ALMA. No había leído nada de la autora antes y el título llamó mucho mi atención.

La vida va de ciclos, de etapas que empiezan y se terminan. Por eso, la nonna (la abuela de las protagonistas), deja a su muerte un último encargo a sus nietas.

La historia va a desarrollarse por Italia, en un viaje de amigos y cuentas pendientes por resolver. Un mes por el "Bel Paese" donde todos los protagonistas se enfrentan a sus miedos, sus rencillas y algunos malos entendidos que se han enquistado en el tiempo. Un viaje del que regresarán diferentes y que cambiará sus vidas para siempre.

He disfrutado de la lectura, de la descripción de los hermosos paisajes de la Toscana. He estado en vilo con cada carta de la nonna (la piedra angular del libro)... Y aunque en un punto de la historia, pensé que el bucle de los protagonistas no se deshacía, el final me ha dejado un sabor dulce en los labios. Seguro que vuelvo a la autora en breve.