Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
14 December 2021
He muerto un poquito con Alvarito. Antes de hablar de qué he sentido con esta novela, cabe decir que viví la misma situación con mi padre. La enfermedad se posicionó en distinto lugar y la muerte decidió venir mucho antes, probablemente demasiado pronto. Así que este libro me ha afectado sobremanera. Sabía que esto ocurriría, no vayáis a pensar que iba a ciegas. Sabía que me rompería en mil pedazos y me hundiría por unas horas, días, semanas quizás pero el masoquismo literario, tengo comprobado que es lo mío. Hablemos un poco del libro, después ya hablaremos de mí. Es una historia corta que no llega a las 200 páginas, con capítulos cortos. Sobre todo al inicio, me costó saber quién narraba en cada capítulo e incluso a algunos, no les encontré sentido hasta el final pero sin duda, el conjunto ha sido todo un acierto. Ha sido una de las mejores/peores lecturas del año. Es difícil de definir exactamente cómo me ha llegado al alma este libro, solo aquel que haya tenido la misma desgracia que Gabriela y yo misma, comprenderá. Hay muchas similitudes en la historia vivida por la autora y su padre con la de mi padre y mía. Gabriela contaba con 22 años al final de la vida de su padre; yo contaba con 26 años. Hay algo trascendental que ocurre un día uno de agosto. Mi padre ingresó en el hospital, cuando aún no sabíamos qué le ocurría, un día uno de agosto. No profundizaré más en este asunto pero quería que viérais la notable relación entre un caso y otro para que podáis comprender que desde casi el inicio, las lágrimas me corrían solas por las mejillas. Sin esfuerzo, ellas solas resbalaban. Si que es cierto que, al final del libro, el llanto se intensificó y terminó por ser de ese que no te deja ver qué estás leyendo del mar de lágrimas que tienes en los ojos. Y así, hasta el final. de nuevo le dije adiós. Cuando le dije adiós a Alvarito, le dije adiós a mi padre de nuevo y me desmoroné. Me hundí en mi sillón con necesidad de desaparecer entre llanto. Necesité el consuelo que me otorgan los míos para dejar de llorar y aún así, algo de ellos se ha quedado en mí y, parece, que por mucho tiempo. El título más acertado, imposible. Ha pasado un minuto y queda una vida.