Editorial: Tusquets (03/04/2024)

Las críticas de la prensa (1)
revistan23 April 2024
Es una de las grandes periodistas españolas y corresponsal de El País en Portugal. Investigó a los protagonistas de la revuelta que liberó a aquel país de una dictadura de 50 años.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Tereixa Constenla (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tereixa Constenla
Un simple gesto, el de ofrecer una flor, bautizó el levantamiento militar que puso fin al régimen dictatorial de Portugal en la mañana del 25 de abril de 1974. El carácter pacífico y el apoyo militar de la Revolución de los Claveles hacen de este un episodio histórico singular, según la corresponsal de El País en Portugal, Tereixa Constenla. “Los militares salieron para derrocar una dictadura de más de cuarenta años y su intención no era tomar el poder, sino devolver al pueblo portugués la capacidad de elegir el rumbo político en unas elecciones”, explica la periodista en este vídeo. El legado de este movimiento trasciende las fronteras de Portugal, sirviendo como ejemplo de resistencia pacífica y cambio político de los años 70 en Europa.
#portugal #lisboa #revoluciondelosclaveles #claveles #revolution #revolución

Otros libros de Tereixa Constenla (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma