Crítica de frida_libros8

frida_libros8
31 January 2022
Todo un clásico. Como ya sabéis nos encontramos ante un libro complicado dada la fecha en la que se escribió, no sólo por lo que trata sino por la narración en sí. No puedo negar que me ha costado bastante poder meterme en la historia porque había momentos en los que me perdía, no sabía si estaba hablando conmigo, con el vecino de enfrente o si estaba simplemente hablando solo. Pero después de poner los cinco sentidos comprendí que Conrad quería que fuese totalmente para él, así que, aparqué todo lo que tenía en mente y simplemente me puse a su servicio.
Absorbente, sobrecogedora, dura y a la vez bella, esta historia como ya conocéis narra el viaje de Marlow por el Congo en busca Kurtz, un hombre blanco enloquecido por el afán de lucro. Es una crítica social: al racismo, al colonialismo y sus horrores, a las circunstancias históricas de Bélgica para no quedarse atrás en la explotación de África. Un libro que a pesar de la dureza te embelesa en sus descripciones hasta tal punto que tocas la selva con los dedos, que sientes su crudeza en la piel.
Pero también es un viaje interior a uno mismo, a la vida, a nuestros demonios y por qué no, a la maldad del ser humano. Así que, poco más voy a decir puesto que es un libro que deberíamos leer todos. Eso sí, con mucha calma.