Crítica de ElRinconDePalmerita

ElRinconDePalmerita
17 September 2020
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal lleváis la tercera semana de cuarentena? Hoy vengo con una colaboración #SoñeEnLaHabana de @doloresconquero, ¡muchas gracias por el ejemplar y dedicatoria!

OPINIÓN
Soñé en La Habana es una novela en la que primero debo destacar la capacidad de la autora para recopilar información para que el desarrollo de la historia cuente una realidad. Algo que ocurre y que no todo el mundo sabe. Yo sabía que existía pero nunca me dio por profundizar en este tema. Me alucinó el realismo con el que la autora describe la vivencia en la que se ven envueltos muchos hombres y mujeres.

La descripción de las escenas, monumentos y cultura del país son una auténtica maravilla, al igual que las referencias cinematográficas y musicales.

Alicia es una mujer fuerte y luchadora y su crecimiento perosnal durante toda la novela es de admirar. Ella se va de vacaciones con su hija a La Habana y conoce a Yodiel un joven cubano del que se enamora y, ¿con él que vive una historia de amor?. Más o menos, ya que ella no es capaz de quitarse la duda y decide investigar para descubrir si el amor que siente Yodiel es verdadero o simplemente es un jinetero que la quiere por el interés. ¿Será amor verdadero? Tienes que descubrirlo tú mismo.