Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
30 December 2019
En esta novela, la autora vuelve a abordar el tema de las relaciones de pareja con diferencia de edad, pero en esta ocasión con el plus añadido de que una de las partes es de Cuba (con el ya consabido cliché de que los cubanos sólo quieren por el interés).
Alicia es la protagonista de esta historia de amor que te hace querer saber más..como a ella.
El libro me ha sacado de mi zona de confort, pero viniendo de Dolores Conquero ha sido todo un placer, por su manera de escribir: las descripciones de situaciones, personajes y paisajes, que hacen que formes parte de la novela; ya que la autora demuestra un profundo conocimiento del país, de su cultura, monumentos y gentes.
Voy a abordar ahora el tema de los personajes.
Alicia: es la protagonista y heroina de esta novela romántica moderna. Dentro de la prudencia que la caracteriza se deja llevar por el momento. Tiene una personalidad fuerte y sabe lo que quiere. Si bien parece que al principio va a la deriva pronto retoma el timón de su nave. Una mujer admirable que sabe sacar provecho de todas sus vivencias, tanto las buenas como las malas. En eso consiste la vida, en un continuo aprendizaje.
Yodiel es la otra parte, y contraria de esta novela. Personaje misterioso que poco a poco se da a conocer, pero más por lo que calla que por lo que dice.
Hay partes de la novela que están escritas de forma muy original. Es una actualización de la literatura epistolar. Viene a ser el cruce de mails entre varios protagonistas. Esa parte te sumerge aún más en la historia.
Es una lectura que me ha sorprendido mucho, siendo un estilo que no suelo leer, me ha dejado un buen sabor de boca. Lo recomiendo de todo corazón.