Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
19 August 2023
Me estreno con Michael Connelly y con sus personajes Mick Haller y Harry Bosch. Este libro ha llegado a mis manos por casualidad, (tengo un punto de intercambio de libros junto a mi domicilio) y he descubierto buscando por la red, (ojo si lo hacéis porque me he tragado un buen spoiler), que este libro inspiró la serie de Netflix “El abogado del Lincoln” y que es una secuela de otro libro del mismo autor.

Es un libro clásico de trama policial, juicios y jurados, que me ha gustado sin llegarme a encantar. Creo que da una visión poco romántica del trabajo de abogado defensor mostrando los entresijos del sistema policial y judicial americano. Supongo que hubiese sido mejor leer “El inocente”primero , pues aunque se entiende todo bien, los libros en orden siempre se disfrutan más. En este libro, los caminos de Haller y el misterioso detective Bosch, (otro personaje con sus propia serie de libros) se cruzan, en lo que creo que puede ser una pareja interesante dentro del género.
Ambos han despertado mi interés por seguir conociendo sus investigaciones, casos y vida privada. Es posible que en algún momento pruebe con la serie de televisión también. Una buena lectura!