Crítica de Juandi4

Juandi4
20 November 2022
La reseña puede ser la misma que la de “Las Aventuras de Sherlock Holmes”, colección de otros relatos cortos igualmente narrados por Watson y la estructura sigue siendo la misma, aun así cada caso es único con detalles completamente diferentes que te hacen disfrutar de la lectura.

Seguimos conociendo nuevos personajes como su hermano Mycroft, con mayor capacidad de deducción que Sherlock pero carece de energía e interés para resolver un crimen. En “el problema final”, quizás el más famoso por el intento de acabar con el detective, conocemos a su archienemigo, un profesor que iguala su inteligencia e ingenio y los usa para el mal, Moriarty.

Las características y personalidad de Sherlock siguen siendo las mismas; ingenioso, observador, excéntrico… pero en algunas historias intenta “humanizarse” pues después de cometer algún error lo acepta con humildad y pide a su amigo que si en otra ocasión peca de confiado por favor se lo haga saber.

Como el anterior, me parece un libro entretenido, pero sigo prefiriendo las novelas. Recomendable si buscas una lectura rápida