Crítica de alvargonza1989

alvargonza1989
13 October 2020
El libro se divide en dos partes.

La primera nos cuenta la historia de cómo ambos protas se conocen y empiezan a resolver el caso, y en la segunda pues nos cuenta una historia que tiene algo de relación con la primera parte, pero que luego te vuelve a la época de Holmes y Watson, bien... el caso es que de ambas partes solo me ha gustado la primera. Os cuento porqué.

Me gusta que la historia tenga intriga y algo de investigación policial, y sobre todo ver cómo Holmes resuelve el caso con una facilidad magistral, dejando al lector tan flipado como deja a Watson.

La segunda parte es una historia que en mi opinión habría sobrado, ya que busco asesinatos, investigación, policias, casos extraños... etc vamos un CRIMEN en toda regla.

Me lo he pasado realmente bien viendo como Holmes encajaba cada pieza del puzle y resolvía el caso del hombre asesinado. La verdad es que está muy bien y Conan era un genio de la escritura, su forma de narrar los casos, de poner las pistas y de ir haciendo el puzle hasta completarlo y darte cuenta que era un caso muy sencillo....

Hay un método que emplea Holmes y que está aún vivo en el presente, aunque muy poca gente lo conozca y lo ponga en práctica, este método se llama LOCI, y consiste en ir creando un escenario y en cada parte del escenario (que sea familiar) pone una serie de cosas que le permitan luego localizar con mayor facilidad a la hora de hacer una deducción. Es una manera muy sencilla de memorizar ciertas cosas y que nunca se te olviden.

En resumen, me ha gustado esta primera novela, aunque debo recalcar que solo he disfrutrado con la primera parte pero os lo recomiendo.
Enlace: https://blackwoodslibrary.bl..