Crítica de _pontealeer

_pontealeer
17 January 2022
¿Cuánto habéis oído hablar del gran detective Sherlock Holmes? ¿y de su inseparable amigo J.Watson? por si no lo sabíais, Sherlock y Watson viven en la calle 221B de Baker Street (Londres) a la espera desesperada por parte de Sherlock de que algún malhechor lo entretenga. Estos grandes amigos se conocen precisamente con este caso, el primer libro en el que Sir Arthur Conan Doyle nos presenta, “Estudio en escarlata”.
El Dr. Watson médico militar, vuelve de Irak como veterano después de quedarse cojo de una pierna, y en un encuentro fortuito con un antiguo compañero de medicina lo lleva precisamente a vivir con Sherlock, al cual ira conociendo a medida a la que van descubriendo los nuevos casos.
Concretamente en estudio en escarlata, se nos presenta el cuerpo de un hombre en una casa abandonada, que es encontrado por el vigilante de la zona. En dicha casa, encuentran también un mensaje que el cuerpo de policía de scotland yard no es capaz de resolver, por lo que acuden a Sherlock y este pide la colaboración de su nuevo compañero de piso. Tal como va sucediendo la novela, a mitad de la obra se nos muestra parte de la historia, según el propio Sherlock va deduciendo y contándosela a su amigo. Hasta que, por fin, y gracias a la astucia del detective asesor, único en el mundo, consiguen capturar al asesino y este termina de confirmar y completar los análisis del protagonista.
- Es una novela ligera y fácil de leer.
- En ocasiones me hubiera gustado que Sherlock nos hiciera más participes de sus análisis.
- Las dos historias están bien mezcladas.
- Hay varias adaptaciones tanto en el cine como en la televisión.