Crítica de _lauu26

_lauu26
10 January 2021
A pesar de ser tan famosos los libros de Arthur Conan Doyle, hasta el momento no había leído ninguno desafortunadamente. Casi de manera causal escogí el libro Estudio en escarlata y fue todo un acierto. En este relato, Doyle presenta por primera vez a los famosos personajes Sherlock Holmes y Watson. En 1981 Watson regresa a Inglaterra tras luchar en la guerra contra Afganistán. al volver entabla una conversación con un amigo, Stamford quien le comenta que Holmes, al igual que él está buscando un lugar donde vivir. En una cita en el laboratorio de un hospital, gracias a una cita convocada por Stamford, Homes y Watson se conocen. Cada uno expone sus defectos y tras ello deciden emprender una nueva aventura juntos; la de compartir alquiler en el 221B de Baker Street. La verdadera trama se inicia cuando se halla un cadáver en circunstancias extrañas y posteriormente aparece un nuevo asesinato. Los inspectores Gregson y Lestrate cuentan con la ayuda de Holmes para elucidar el misterio. Gracias a las grandes dotes de Holmes, el caso es resuelto. Posteriormente, la historia emprende un giro completo tanto que parece que se tratase de otro libro. En él, se relatan unos hechos ocurridos en la ciudad mormona de Salt Lake City 30 años atrás, relacionados con los crímenes expuestos con anterioridad. Esto completa el fascinante misterio del libro. Finalmente, decir que recomiendo ampliamente esta novela. Pues, además de tratarse del primer libro, en que se cuenta cómo se conocieron Holmes y Watson, hecho que me pareció sumamente interesante, cuenta con más detalles que hacen de Estudio Escarlata una historia fascinante. A pesar de tener pocas páginas, nos sumergimos en un relato apasionante, ameno y con un lenguaje cautivador. Toda la historia está escrita desde el punto de vista de Watson, cosa que lo vuelve más especial. Ahora, decir que me he quedado con ganas de más y próximamente continuaré con este universo policiaco.