Crítica de Diahna

Diahna
22 February 2022
La historia está dividida en dos partes, la primera transcurre en el "presente" con Holmes y Moriarty como protagonistas, y la segunda, en el pasado con dos señores desagradables, bravucones y engreídos que a nadie interesan. Una pena y una gran decepción.

Y lo que empezó siendo una gran historia con Sherlock Holmes como un protagonista realmente implicado en el caso, y un Moriarty como archienemigo malvado, acabó siendo una historia de logias religiosas absurdas.

Desde que decidí iniciarme en las lecturas de Holmes, siempre había sido fan de las películas de Basil Rathbone, descubrí que Holmes apenas aparecía y que era Watson el que realmente trabajaba en ellas, no solo como cronista si no como un auténtico ayudante de detective. Así que al dar con El valle del terror me emocioné. Holmes hace de detective y cuenta y enumera los detalles que a Watson se le escapan, como es normal. Lo que no esperaba encontrar era una historia que nada aporta a la resolución del caso y que no me interesaba lo más mínimo.

Una pena que en este caso se le dé tan poca importancia a Moriarty y tanta a unos señores fanáticos de la ley y el orden por la mano al otro lado del charco entre minas y sangre.

Si lo sé me ahorro la segunda parte.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..