Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
18 May 2023
Lena, tras un suceso verdaderamente trágico en su vida, decide viajar hasta la India para intentar salir del pozo en el que se encuentra. Nuestra protagonista a pesar de encontrarse en lo más profundo de la India, no consigue salir de la depresión en la que se mantiene hundida hasta que el mundo pone a la joven Lalita en su vida. Lalita es una niña que sale todas las mañanas a intentar hacer volver su vieja cometa frente a la costa. Volando su cometa será donde conocerá a Lena y a la que salvará la vida de dos formas diferentes.
Esta novela, es una crítica a las escasas oportunidades y a los escasos recursos que tienen las personas en ciertos países con un gran nivel de pobreza, especialmente limitado en el caso de ser mujer. Laetitia en la novela nos muestra la vida, la falta de oportunidades y las duras tradiciones a las que se tienen que enfrentar muchísimas mujeres en la India que les impide llegar a tener una educación mínima. Lena, con su pequeño grano de arena, intentará abrirse paso entre las miles de trabas que tanto el gobierno, como los propios habitantes (debido a las costumbres tan arraigadas que tienen) le pondrán.
Laetitia no se anda con ningún rodeo y nos cuenta de una manera muy clara y real situaciones que pueden darse de una manera tristemente real el la vida de muchísimas niñas.
De prosa pausada pero bonita la escritora nos narrará esta maravillosa novela que nos hará sufrir, pero también nos hará ver una pequeña luz en todo un abismo de oscuridad.