Crítica de Urium

Urium
08 March 2022
El Vuelo de la Cometa” es una historia desgarradora sobre la realidad que día a día sufren las mujeres en un país como la India en pleno siglo XXI y como las antiguas y anquilosadas tradiciones aún vigentes siguen reduciendo a la mujer al mínimo factor.

Esa sociedad en la que la mujer es solo un simple objeto al que se puede maltratar y violar, no solo por el marido o algún cualquiera de la calle, si no por todos los miembros varones de la casa que el cabeza de familia disponga. Y lo peor de todo no es eso, lo peor es que está bien visto hasta por las mujeres.

La historia solo refleja levemente esa sociedad de autoritarismos, machista y degradante para la figura de la mujer desde el nacimiento, en el que el padre o, incluso, el abuelo deciden cuándo, cómo y con quién casar a las niñas desde que nacen hasta la edad adulta.

Aunque está adornada con suavidad y con dulzura para que no sea tan dura y cruel como la misma realidad, las vivencias de Léna, Preeti y Lalita son un aprendizaje para la vida misma de cada una de las personas que leen esta novela, porque es una historia que te atraviesa el corazón hasta llegar al alma y parte de estas vivencias se quedan incrustadas en nuestra alma por mucho tiempo.

Es una historia increíble. Una historia de lucha, de empoderamiento de la mujer, de esa valentía necesaria para enfrentarse a la injusticia. Muy recomendable para esta sociedad que aun no ha terminado de abrir los ojos del corazón.