Crítica de booksandfus

booksandfus
24 February 2021

❄Después de haber leído "La dama de blanco", que me fascinó, e investigar sobre el autor , descubrí este título que intuí atesoraba todos los ingredientes de una gran novela, como así me ha parecido después de terminarla.

❄Rachel Verinder recibe en el día de su cumpleaños el diamante conocido con el nombre de "Piedra Lunar" a modo de regalo que le lega un tío difunto y que se supone él mismo robó en la India. Esa misma noche la joya desaparece, a partir de aquí empiezan una serie de acontecimientos en torno al misterio del robo , que son narrados a varias voces por los singulares personajes que comportan la historia, ya bien como observadores, ya bien como protagonistas.

❄ Me ha parecido magistral la manera de llevar la trama, el desarrollo y la resolución, quedando todo bien atado y explicado.
He quedado totalmente fascinada por el personaje del mayodormo Gabriel Betteredge, su forma de actuar, de pensar, "sus manías" (me encanta cuando spadece los síntomas de la fiebre detectivesca) y el toque de humor e ironía del que están repletos sus relatos hacen de él el personaje indiscutible de la obra:
"Observe a su mujer detenidamente las próximas veinticuatro horas. Si su buena señora no da muestras de algo parecido a una contradicción en ese tiempo, ¡que Dios le ayude! Está usted casado con un monstruo" (No me pude reír más)

❄ No puedo dejar pasar la ocasión para recalcar la importancia de una BUENA TRADUCCIÓN, después de algún que otro chasco en este sentido, tengo que reconocer la buena labor y profesionalidad de @miguelangelperez.perez
Así sí. Así la lectura se convierte en un paseo por las nubes y sitúa a la obra en el lugar que se merece.

¿Alguna otra recomendación del autor que no sea "la dama de blanco"?