Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
17 August 2020
4,5. Me ha gustado esta novela y el cómo está contada, las descripciones y la ambientación geniales, me sentía totalmente dentro de la historia. Me ha tenido muy intrigada y expectante la mayor parte del tiempo, te vas haciendo hipótesis con lo que van contando los diferentes narradores y todo se va desvelando de una manera muy atrayente, me he llevado más de una sorpresa.

Una novela de misterio, pionera del género policíaco así como de la novela de sensación, que me ha mantenido pegada a las páginas para descubrir secretos, conspiraciones y lo que sabe esa dama de blanco que se aparece en diversas ocasiones y que intenta alertar a la joven Laura Farlie de que no se case con Sir Percival Glide, con el que se va a casar debido a que se lo prometió a su padre antes de morir. Laura vive en Limmeridge, junto a su tío repelente y a su medio hermana Marian Halcombe, con la que se lleva de maravilla. Laura es la heredera de los Farlie, y aunque está prometida con dicho barón, se enamora perdidamente de su profesor de dibujo Walter Hartright. Walter se ve inmiscuido en una serie de hechos que hacen que tenga que luchar por descubrir la verdad y sacarla a la luz.

No digo más, porque cualquier cosa podría ser spoiler y es mejor ir en blanco (nunca mejor dicho). Sí que señalo que en algunas partes me daba la sensación que se estancaba la historia, o que avanzaba de forma lenta, pero al poco retomaba el ritmo. En cuanto a los personajes todos me han gustado, muy bien definidos; confieso que Laura es la que menos me ha convencido, me desesperaba un poco.

En fin, una novela que he disfrutado y que recomiendo.