Crítica de beladarcy

beladarcy
10 June 2020
Qué maravilla es comenzar un libro sin ninguna expectativa y acabarlo llevándolo a tu lista especial. Esa lista en la que se encuentran los libros únicos, los que, pasen los años que pasen, se mantendrán favoritos hasta el final.
Eso me ha ocurrido a mí con La mujer de blanco. He encontrado en Wilkie Collins una narración exquisita en todos los sentidos, y he forjado una opinión acerca de él perfecta, os diré por qué. Ha sido ir conociéndolo poco a poco y me ha ido llegado más y más. El libro empieza con un prefacio del autor, en el que me he sentido muy identificada con la reflexión que hace de los personajes. Era un anticipo en forma de pincelada de que me iba a encantar.

Este libro clásico, del siglo XIX, de 800 páginas creo que intimida a cualquiera. Pero no os podéis hacer una idea de lo rápido que se pasa. Está cargado de acción (no lo esperaba), los finales de las partes son apoteósicos (el final de la segunda me dejó casi temblando) y consigue crear una tensión como muy pocos consiguen. Cuando terminé la segunda parte dije: bueno, lo fuerte ha ocurrido, a ver ahora. Pero la tercera parte no se queda nada corta y tiene capitulazos .

La historia está muy bien construida y oh, ¿el punto fuerte? los PERSONAJES. Qué delicia ha sido leerlos a todos, pero sobre todo haber descubierto al conde Fosco y Marian Halcombe. Personajes “secundarios” que han influido directamente en mi admiración por este libro. Sé que ellos dos se trasladan a mi lista de personajes literarios preferidos.
Si os preguntáis de qué va este libro, me limitaré a citar el autor en otra de las ideas con las que me identifico totalmente:
"Y por último, si cuenta el argumento de la forma que sea, ¿qué servicio hará a los lectores, al destruir de antemano dos de los elementos principales del atractivo de cualquier historia, como son el interés propio de la curiosidad y la emoción de la sorpresa?"

En cuanto a la edición: siempre que apuesto por Alianza Editorial, acierto. Miguel Ángel Pérez Pérez hace trabajos impecables. Os la recomiendo.
Y no puedo decir más que, si os interesa, LEEDLO. Me atrevo a decir que no os decepcionará.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..