Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
07 February 2022
En diciembre de 1851 Wilkie Collins decide regalar a sus lectores su particular cuento de navidad alentado por el éxito que había tenido el de su amigo Charles Dickens (a quien Vi dedica su té de este año); siendo Wilkie no debemos esperarnos un cuento de navidad al uso, así que nos encontraremos a un actor mediocre reconvertido en profesor de oratoria, con una vida complicada, una nieta preciosa y encantadora... Y una gran obsesión por Shakespeare. También encontraremos a un carpintero, actor frustrado que se hace llamar Julio César, ingenuo, con un enorme corazón que ha dado a la nieta de nuestro primer protagonista. En tercer lugar, tenemos a la nieta que ya hemos nombrado dos veces, llena de todas las virtudes que de ella se pueden esperar.Y, por último, como la gran protagonista de la obra que es, hace su estelar aparición la máscara de Shakespeare, fuente de todas las intrigas de la historia. ¿Será robada? ¿Será hecha añicos? ¿Unos vándalos que viajan en el tiempo le harán unos grafitis? ¿No le pasará nada en toda la obra? No, ya os digo que esto último no pasará, pues será la mayor fuente de sufrimientos de nuestros protagonistas que os podáis imaginar.