Crítica de LAKY

LAKY
13 October 2020
Hace un par de semanas os hablé de otro cuento de esta misma colección: "El pedito". Un cuento, una colección, que pretende establecer buenos hábitos de higiene en los más pequeños. Y quiere hacerlo de una manera divertida

Nuestro amigo Gonzalo está haciendo lo que hacen muchos niños (y no tan niños): meterse el dedo en la nariz. Y, claro, cuando hurgas mucho, pasa lo que pasa: que encuentras algo. Y, ¿qué se hace luego con esa caquita que ha salido de la nariz? ¿Una pelotita y tirarla por ahí? Si, eso parece lo más lógico pero... ¿dónde? Se trata de que no le vean hacerlo y que nadie se la encuentre por ahí

Gonzalo va por las diferentes estancias de la casa buscando un sitio discreto donde pegarla. ¿Dónde lo hará?

La historia es muy sencilla y está contada con palabras aún más sencillas. En cada página nos encontramos una gran y simpática ilustración y una sola frase, compuesta de pocas palabras. Todas conocidas por los más pequeño. Ya os digo que no entraña ninguna dificultad: ni para que la entienda niños de tres o cuatro años ni para que la lean solitos niños un poco más mayores.

Las ilustraciones son coloridas, divertidas y muy saladas. Gonzalo es un salado, pone unas caras que dan ganas de comérselo

En fin, igual que "El pedito", un cuento divertido y simpático que, además, nos ayuda en la tarea de enseñar a los peques hábitos de higiene.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..