Crítica de Bren

Bren
16 April 2019
Me ha gustado mucho este libro, entre receta y receta de pasteles y cupcakes vamos conociendo a Issy y a su abuelo.
Issy trabaja de administrativa en el ramo de los bienes raíces y tiene un novio bastante guapo, pero su vida gira alrededor de pasteles gracias a la pastelería de su abuelo que fue quien le enseñó no solo a prepararlos si no a amar todo el proceso.
Así que el día que Issy se queda sin trabajo a ella se le ocurre abrir una pasteleria.
Por supuesto este libro tiene esa parte de los nuevos comienzos, de poner un negocio propio lo cual no resulta en algo tan idílico como podría parecer, hay que trabajar mucho, hay que sufrir mucho, hay que pasarse los primeros días después de abrir su negocio sin dormir porque no hay quien entre ni siquiera a ver lo que ahí se vende.
Así pues vamos sufriendo con Issy y también viviendo con ella como poco a poco su negocio empieza a dar frutos y entre todo eso, nos vamos leyendo todas las recetas que su abuelo le va enviando para hacer unos pasteles y unos cupcakes deliciosos.
Ha sido un libro ligero de leer, pero realmente lo he disfrutado muchísimo, Issy es un personaje que es fácil de querer, pero su abuelo es realmente entrañable.
Me gustan estos libros donde las personas son realistas, vulnerables, donde tienen problemas y buscan la manera de lidiar con ellos y para eso pasan por todos los estados de ánimo, desde la depresión, la preocupación, la congoja y sin embargo a pesar de ello hay que levantarse todos los días y buscarse la vida.
Este es el segundo libro que leo de esta autora y de verdad que me gusta mucho su estilo, su forma tan sencilla de plantear situaciones de vida, no es una novela romántico en el sentido más conocido del género, esta es más bien la vida de una mujer normal, una cualquiera que además de todo conoce a dos hombres, porque al fin y al cabo eso es parte de la vida de cualquier mujer soltera y no siempre una relación de pareja es lo que se espera de ella, hay decepciones y también hay aciertos en ese sentido, pero no, este no es un libro que gire sobre una relación romántica, esta es la historia de una mujer joven cualquiera.