Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
30 October 2019
~[Una buena historia debe ser disfrutada; a veces, la simplicidad puede llevarte lejos.]~
🏷Hoy voy a hablarles de mi última lectura, La Tierra de las Historias 2 “El regreso de la hechicera”, el cual fue una maravilla. Chris Colfer, tiene una pluma magnifica sabe cómo llevar al lector a vivir mil emociones en su lectura, cabe destacar que llore en varias partes del libro, este a diferencia del primero me resulto un poco predecible el final, pero fue un final espectacular. En cuanto a los personajes, se ve un crecimiento de Alex y Conner, ya empiezan a pensar como adultos y buscar formas más prácticas y mágicas de resolver las cosas.
En esta oportunidad vuelven a la tierra de las historias, justamente porque la hechicera secuestra a su madre, de por medio viven mil historias alucinantes.
Los protagonistas se verán envueltos en maravillosas aventuras para rescatar a su madre y a la tierra de las historias de la peligrosa hechicera que maldijo a la Bella Durmiente.
Ahora pasando a detalles de la historia, amo como se interconectan los personajes de los cuentos clásicos, no puedo darles ejemplos exactos porque sería spoiler, pero ven conexiones que creías imposibles, como así conoces las historias que cargan los villanos más odiados, te hace verlo humanos y hasta vulnerables, sentís compasión por ellos.
También me encanta la fortaleza y las habilidades que cada personaje tiene, por ejemplo Caperucita Roja, a pesar de ser superficial y manipuladora, es una chica muy dulce y buena cuando la ocasión lo amerita, como así inteligente. (Quiero decir que me copa la historia de Caperucita, y como ella es un personaje bastante fuerte, y las decisiones que tiene que tomar para poder llevar adelante su reinado y su felicidad).
En fin, está más que claro que el libro lo disfrute de principio a fin, y por ello le doy 5 estrellas, y espero que se animen a leerlo!
🏷[Siempre quise ser tan cariñosa como Wendy, curiosa como Alicia, valiente como Lucy, o aventurera como Dorothy; siempre vi una partecita de mí reflejada cuando leía sobre cada una de ustedes].