Crítica de Airin

Airin
02 November 2020
Esta nueva colección de RBA de "Mujeres poderosas" me parece muy interesante y esta primera entrega me ha sorprendido mucho.

Me ha parecido una lectura muy interesante y contada de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados. Esa visión de Cleopatra como la víbora o la seductora, queda relegada a un lado para dejar paso a la faraona inteligente y estratega que tuvo que gobernar un reino prácticamente sola durante un momento de la historia complicado, cuando Roma estaba conquistando el mundo entero y eras su aliado o su enemigo, no había más.

Sí es verdad que la verdad historia de Cleopatra solo la sabrá ella y quienes vivieron ese momento, a nosotros solo nos ha llegado lo que ha quedado escrito. Y también es verdad que lo que hay escrito, la gran mayoría, habla de una mujer hermosa que cautivaba a todo hombre que pasaba por su lado. Y así podía conseguir todo lo que quisiera.

Pero lo que se muestra en este libro es la mujer guerrera y estratega que tuvo que lidiar con un momento histórico muy complicado y salió lo más airosa posible. Me ha gustado el enfoque y me ha sorprendido encontrar una historia contando su vida. Creía que sería más biográfico, más con datos y textos, pero me ha sorprendido gratamente cómo está presentado.

Muy recomendado para los amantes de la historia y las mujeres poderosas.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..