Crítica de Book_worm

Book_worm
17 March 2022
«No soy tu esclava. Tú eres mi huésped.»

Compré este libro sin saber muy bien que podía esperar de él.
Es de la colección de «Reinas y Rebeldes». El primero de la colección. Y debo decir que me me ha sorprendido gratamente.

Nos cuenta la vida de Cleopatra desde que nace hasta que muere. «La historia más íntima y veraz de la reina.»
Lo que se supone que pasó realmente y no lo que nos han hecho creer durante años.
La historia de la faraón ha sido escrita e interpretada siempre por hombres, a los que no les hacía gracia demostrar al mundo que existen mujeres inteligentes, fuertes, mujeres más astutas que ellos. Y por ello siempre nos han dicho que era bruja, embaucadora, egoísta...

Un ejemplo que viene en el folleto que acompaña al libro:

«La tergiversada historia que nos han contado» ⬇

«Una reina ambiciosa, que sedujo a los dos hombres más poderosos de Roma para conservar su trono.»

vs

«La verdadera historia que os contamos» ⬇

«Faraón culta y estratega, protegió a Egipto del avance de Roma, extendió sus confines y le devolvió su esplendor».

Si os gusta Cleopatra, si os gusta la historia, si sois de los que os gusta tener varias versiones de la historia, posiblemente os guste este libro.
Además es una edición cuidada, con sus ilustraciones y donde aparecen al final del libro algunas fotografías para comparar las dos versiones de la vida de esta reina, que si siempre me ha llamado la atención, ahora admiro más que nunca.