Crítica de MimiSecret

MimiSecret
10 March 2022
Me ha encantado leer sobre esta mujer.
Cosas que he aprendido y me han gustado:
-Me parece admirable que se dedicara a observar y formarse (incluso aprendió a descifrar jeroglíficos y la lengua de Egipto). Como dice en la obra, Cleopatra era el ejemplo de poderío femenino.
-He alucinado con la gran diferencia que había entre Egipto y Roma, siendo la misma época (VER EN COMENTARIOS).
-¿Alguien sabe cómo murió Julio César? yo todavía no lo asimilo... y su testamento me parece admirable (dejó una pequeña fortuna a cada vecino de Roma y cedió al pueblo sus jardines).
- Impactante cuando dice: "Un buen general romano jamás se rendía" y Marco Antonio huyó remando...
-Al final del libro, aparece una cronología muy completa e interesante.

No me ha gustado:
-Durante toda la obra hay un laísmo importante (no por terminar todos los verbos en -la los hace más femeninos).
-No entiendo por qué se le llama a cada rato "la faraón", cuando el término "faraona" sí existe, según la @rae.
-Creo que cuando desmientes algo, es importante demostrar de dónde sacas la información. Me hubiese gustado ver una bibliografía al final.
-Octavio, emperador Augusto, trató de borrar de la historia a Cleopatra ordenando difundir una imagen forjada por éste: seductora, libertina, incestuosa, amenaza para la moral y los valores romanos, lujuriosa, perversa, mujer fatal y devoradora de hombres... Y en la obra se han centrado tanto en desmentir que Cleopatra fuese así, que pasan por alto cada relación, yendo directamente a lo político. Me ha faltado salseo...