Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
11 July 2022
Este libro nos habla de un niño de 5 años, Rune, su familia se ha trasladado a Georgia desde Oslo por cuestiones de trabajo y el pequeño no lo lleva nada bien. Poppy vive en la casa de enfrente y se convertirá en la inseparable amiga de Rune, tanto que él amará esa ciudad que antes no soportaba.
Un día la vida de Poppy cambia por completo y alguien especial le deja una misión, recordar momentos felices en besos. Por ello tendrá que llenar un frasco con besos que quiera recordar toda la vida y que sean con el chico de sus sueños. ¿Quién iba a ser si no Rune?
A partir de este momento la vida se pone difícil para ambos, y tendrán que elegir si salvarse a si mismos o salvar al otro.
No quería contar mucho más de la trama ya que ir descubriéndola poco a poco es esencial en esta lectura.
Se cataloga de libro juvenil pero yo lo he visto muy adulto, muy real. Tocando temas muy serios, como el duelo, la enfermedad y el amor desde niños, el amor para toda la vida.
Los personajes juntos son únicos, Poppy es el complemento perfecto para Rune, sabe hacerlo feliz y eso cambia su forma de ser tan cerrada. Por otro lado, Poppy es el personaje estrella, es la luz del libro, una luchadora con una personalidad positiva, sacando lo bueno de cada situación de una manera admirable. Y por último comentar la narración de la autora que me ha parecido perfecta, puro sentimiento.
He llorado muchísimo y me estalló el corazón con esta lectura, ojalá la leáis ya que es una historia de vida preciosa (y dura también no os lo voy a negar). Todavía no supero el epílogo.