Crítica de AnethMania

AnethMania
13 June 2018
Intentaré ser lo más objetiva que pueda en este momento y ponerme seria para platicarles un poco de que va Mil besos tuyos.

Poppy es una niña positiva que disfruta cada instante de la vida, ve lo bueno incluso en las pequeñas cosas.
Rune es el nuevo vecinito que se acaba de mudar al lado de la casa de Poppy. Él se encuentra muy molesto por dejar Oslo e irse a vivir a Blossom Groove con su familia por motivos de trabajo de su papá. Cuando Poppy ve a Rune se le acerca cubierta de lodo y con su moño muy característico de ella y le da la mano decretando así que iban a ser mejores amigos hasta el infinito. Y así fue, a la edad de los 8 años el papá de Poppy va por ella a la escuela y la saca de clases para llevarla a despedirse de su abuelita que está muy grave y quiere verla cuando esto sucede la abuelita le deja una misión muy importante, la misma que en el pasado marcó su vida, esta consiste en llenar un frasquito con corazones de papel, en cada corazón de papel debe escribir un beso especial, ese beso que haya hecho que su corazón explotara y como a Poppy le encanta la aventura aceptó su misión y se lo cuenta a Rune, el celoso de pensar que Poppy podría besar a otros chicos decide que él va ser el encargado de llenar de besos ese frasco y es así como se hacen novios.
Pero no todo es perfecto, a los 15 años vuelven a transferir al papá de Rune a Noruega y deben mudarse. Rune y Poppy muy dolidos por esta situación deciden llevar una relación a distancia de aquí a lo que él regrese así que mantienen comunicación por distintos medios, pero, un día de la nada Poppy desaparece de la vida de Rune y nadie sabe nada sobre ella.
Transcurren 2 años y los 2 chicos han regresado a Blossom Groove y ahora deben enfrentarse el uno al otro, a todos esos sentimientos que sintieron, a la rabia que ahora invade a Rune y a los motivos por los cuales Poppy huyo sin dar explicación.

Esta historia se volvió adictiva para mí, me duró un día ya que no podía parar de leer y es que la autora tiene una prosa fresca y muy sencilla, además escribió un amor creíble a través de los ojos de unos niños llenos de inocencia y eso ha sido una de las cosas más puras que he leído, el pasar por una amistad que después se convierte en algo más es algo que disfruto mucho, no como esos amores a primera vista que no me los creo

Sin embargo, entre tanta cursilería y cosas bonitas también encontré algunos clichés que en esta ocasión voy a pasar por alto por todo el drama que tiene de trasfondo, volviéndola una historia dulce pero trágica al mismo tiempo.

Para ser sincera esta reseña me costó un poco escribirla. de hecho, tuve que tomarme unos días para terminar de digerir todo lo que me hizo sentir y como jugó con mis sentimientos ya que gran parte del libro me la pasé con un nudo en la garganta tratando de contener las lágrimas, pero en los últimos capítulos me venció y terminé como Magdalena (lloré y lloré). Hace mucho no lloraba con un libro, creo recordar que el último con el que lloré fue “Yo antes de ti” así que volví a darme cuenta que tengo un corazón. Un chiquitito, pero ahí está.
Hasta ahí todo parecía haber concluido como una historia de amor que me marcaría, pero, personalmente he de confesar que cuando leí el Epílogo sequé mis lagrimas con esas últimas páginas. Si, para eso sirvieron jajajaaja. Ya enserio, para mi el epilogo estuvo de más y no eran necesario. Creo saber por qué la autora lo escribió, pero en mi caso no me gustó. Fuera de eso es una historia que amé y disfruté en cada una de sus páginas.
Como extra me gustaría mencionarles que Tillie Cole nos hizo un playlist de canciones para acompañar con la lectura.

Esta es una novela que debes de leer sin saber demasiado para que así te sorprenda y te enamore.
Enlace: http://www.elplacerliterario..