Crítica de Libroseneltren

Libroseneltren
20 June 2023
Quizá os suene este libro por la serie de Netflix. Yo la he visto ya dos veces (es mi más reciente tradición navideña jeje) y me encanta.

La verdad es que nunca he sido capaz de leer un libro después de haber visto la película, si ya sé que va a pasar y como acaba es que no puedo, pero me lo regalaron y tenía que leerlo sí o sí.

Se trata de una historia de amor adolescente super inocente envuelto en un manto navideño. Lily es una chica poco sociable pero encantadora, algo rara dirían muchos. Animada por su hermano empieza un divertido juego para conocer a alguien nuevo. Dash, inteligente y bastante tiquismiquis, se encontrará un cuaderno misterioso en los estantes de una librería. Ahí empezarán una especie de carteo entre los dos que los llevará a ambos a salir de su zona de confort.

La verdad es que me gusta muchísimo la premisa, el que se conozcan a través de escritos a mano y sin tecnologías precisamente en la época actual me parece super tierno. Y el que sea una historia de amor adolescente sin sexo y hormonas revoloteando a mil también. (Aclaro que no suelo leer novela juvenil, así que seguro que no siempre hay sexo por doquier jaja).

Si habéis visto la serie y queréis leer el libro, o si leéis el libro y luego os animais con la serie tengo que avisaros de algo. Es todo muy distinto entre ambas cosas. La esencia es la misma, pero la muchas de las cosas que hacen y los retos que se ponen el uno al otro no son los mismo. A mi personalmente me gusta más la serie, creo que también porque ya se ha ganado un sitio muy grande en mi corazoncito, pero no tengo ninguna pega real que ponerle al libro la verdad.

Se lee super rápido, y es típico libro de confort. Así que coged una bebida calentita, manta y dadle una oportunidad.