Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Las Navidades pasadas vi la adaptación de Netflix de Dash y Lily y la adoré. al principio no tenía pensado leer el libro porque además eché un vistazo a las reseñas de Goodreads y la mayoría eran reseñas de gente decepcionada o gente a la que le había parecido muy muy normalito. Pero conforme se acercaban estas Navidades he empezado a recordar con mucha nostalgia lo muchísimo que disfruté la serie y al final me he animado. Y menos mal.

A mí, personalmente, me ha gustado muchísimo. Para empezar, tiene una de las ambientaciones que me tienen ganada desde el principio: Navidad en Nueva York. Eso por sí solo no es suficiente, pero para mí la Navidad es mágica y creo que este libro refleja muy bien lo especial que es esta época para los que nos gusta.

Y eso que uno de los personajes no es nada navideño, sino que odia esta época del año y trata todas las tradiciones y costumbres con mucho sarcasmo. Y a pesar de que yo soy una fanática de la Navidad, eso no me ha impedido conectar con Dash y adorarlo (además, Lily tiene espíritu navideño de sobra para los dos).

Porque además, para mí lo más especial del libro son los dos protagonistas. Creo que entiendo por qué a la gente podrían no gustarles mucho (y por extensión el libro). Ambos son muy muy peculiares, caen un poco en eso de ser los diferentes y no acabar de encajar del todo. Pero a mí me han encantado, se me han colado en el corazón y he conectado muchísimo con ellos y con sus reflexiones, así que eso ha hecho que adorara su historia. (Aunque no dejaba de imaginarme a Lily como la actriz de la serie, que tiene rasgos asiáticos, y cada vez que en el libro se mencionaba su melena rubia, me quedaba descolocada).

Creo que el mayor fallo del libro es el final. Es muy brusco Y, de no ser por eso, se habría llevado el 4'5🥺. Pero aun así, es una historia que recomiendo mucho, sobre todo para la época navideña, evidentemente.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..