Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
08 July 2021
Esta historia se centra en Dash y Lily, dos adolescentes que pese a ser completamente opuestos están destinados a encontrarse. O tal vez el destino esta vez esté representado por un pequeño cuaderno rojo.

Lily, amante de la navidad y con una personalidad introvertida e infantil decide con la ayuda de su hermano que ha llegado el momento de buscar un novio, así que decide dejar un cuaderno rojo con unas pequeñas pistas a seguir dirigidas a ese chico que sería perfecto para ella.

Dash, un joven huraño, cascarrabias y que odia la navidad por sobre todas las cosas encuentra un cuaderno escrito por una chica que lo reta a diferentes pruebas y misterios. Tras la ruptura con su antigua novia, Dash se deja arrastrar por el reto de la chica misteriosa y así se ven arrastrados a una especie de ginkana que los hace conocerse el uno al otro, a ellos mismos y a su vez a enfrentarse a sus propios miedos.

Personalmente la trama es atractiva, es una idea innovadora que los autores han llevado a cabo perfectamente, aunque si es cierto que cuesta un poco meterse en materia ya que la narración es algo tediosa en ciertos puntos.

Los personajes es un punto fuerte de la historia, ya que no sólo Dash y Lily son personajes muy marcados y carismáticos, sino que otros personajes secundarios como Langston o Boomer se ganan pronto nuestro corazón.

Un libro corto, entretenido y fácil de leer. Además, Netflix lanzó el pasado invierno la serie basada en este libro que os recomendamos tanto como la propia novela.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..