Crítica de Liones

Liones
29 November 2023
Todos tenemos bastante claro lo que la palabra desgracia significa por si sola pero si además viene acompañado de un verbo puede aportarnos una información más concisa de su significado. El protagonista de esta historia, el profesor David Lurie, sabrá lo que es provocar una desgracia, caer en desgracia y sufrir una desgracia.

David Lurie,de 52 años, no percibe que pueda existir algún impedimento moral o físico al respecto de mantener una relación con una alumna de uno de sus cursos.

Las repercusiones de este hecho y su falta de aceptación en la responsabilidad de los mismos provocarán un cambio drástico en su situación personal. Para aclarar sus ideas y poner tierra de por medio, decide pasar unos días con su hija, que gestiona una granja en el campo. Durante esta estancia sucederá un nuevo hecho dramático que hará tambalear todos sus planteamientos básicos.

Novela interesante, de carácter reflexivo y que te mueve a pensar en las actitudes y reacciones de cada uno de los protagonistas y que ofrece una visión realista y un tanto negativa de la Sudáfrica de aquellos tiempos posteriores al apartheid.