Crítica de Val_90

Val_90
07 January 2023
Cuenta la historia de como dos almas luego de muchos años de haberse separado, se reencuentran y la chispa se un amor viejo, renace.
El amor adolescente de Pilar marco su vida, los sentimientos tan fuertes y bellos de aquella época hacian que el corazón de nuestra dama se estrujase y le provocará nostalgia. Nuestra protagonista se había alejado de su amado, pues cada quien tomo caminos diferentes y luego de más de 10 años, el joven de aquel amor le envío una carta a Pilar para que asistiera a una charla en Madrid y una vez allí , los dos se encuentran dando inicio a revivir una historia llena de sentimientos.
Hemos escuchado a personas decir que los curas no pueden tener esposas,novias debido a que sirven a Dios y ser cura es una vocación grande. Pues este era el objetivo del amante de Pilar, ser padre y darle fé a personas que la consideraban perdida.
¿Que será más fuerte? La vocación que la acompaña una pasión y un don o el amor de un hombre hacia una mujer. Este era el debate dentro de la cabeza del futuro padre.
A orillas del río de Piedra me senté y lloré es una novela religiosa dónde se refieren a Dios de manera diferente, lo que hace dudar creencias que nos inculcaron desde pequeños, este libro resalta más a la Virgen María y la manera en que se refieren a ella y a Dios le da curiosidad al lector e interés por saber más del tema.
El amor que se muestra de los personajes, el amor humano y espiritual toman prioridad en el libro, cada suceso tiene un poco de estos amores. La historia avanza explicando día a dia conversaciones, paseos, historia religiosa y visitas a templos, asi también como actividades que realizan los creyentes. Expresando asi que la fé y el creer en Un todo, esa energía poderosa se transmite a los brazos de otras personas, las personas sin fé la recuperan y vuelven a a sentir ese amor y confianza en Dios. Dando a entender que siempre podemos volver a creer en algo, volver a amar, volver a vivir, siempre hay segundas oportunidades para todos.
La belleza del libro no puedo explicarla y los sentimientos encontrados hacia el tampoco. Recomiendo esta lectura para que vivan, aprendan y se llenen de ilusiones ante la vida. Me impresionó el libro y sin duda lo leería otra vez, su historia es hermosa con un amor dulce, delicado, hermoso e inocente así como el primer amor verdadero que todos tuvimos o tendremos en algún momento