Crítica de Literariamaxime

Literariamaxime
26 March 2019
No suena a Best Seller, es una comedia romántica que cuenta con todos los ingredientes para que la disfrutes nada más abrir el libro. Esta es la historia de Ana, nos cuenta en ella toda su etapa adolescente, desde el primer amor hasta su día actual. El libro comienza con el cumpleaños de su hija Amanda, y esta recibe un libro como regalo por parte de la abuela. Este libro, no es ni mas ni menos que el libro que tenía entre mis manos.

Digo comedia romántica porque todas sus paginas están impregnadas de humor, por la forma de contar las cosas, por la personalidad de los personajes donde el drama exagerado no falta y de la que me siento totalmente identificada. Hay amor de todo tipo y no es la típica romántica que esperas. Esta es más real, te habla desde la más profunda sinceridad y puedes ver como la chica adolescente se va haciendo mas mayor y va madurando a lo largo de la novela.

Nos enseña ese valor familiar de unión, la amistad mas pura y el amor más sincero. También nos muestra que no siempre tu primer amor debe ser el hombre indicado, ni aun cuando la relación va genial no tiene porque ser para siempre. Es como devolverte a la realidad y enseñarte lo que es la vida misma. No existen príncipes ni princesas, sino solo gente normal y corriente como tu y yo que puede hacer de su vida una bonita historia aliandote con las mejores personas.

Que tu familia aunque sea imperfecta puede ser lo mejor que te ha pasado en tu vida y que en los peores momentos aparecen aquellos a los que verdaderamente importas. Como veis es una novela cargada de emociones y sentimientos que te invita a soñar.

Esta ambientada en los años 90 y eso le da un plus para mí, porque me ha traído muchos recuerdos de aquella época aun a pesar de ser muy pequeña. La historia se desarrolla en diferentes escenarios y con el estilo narrativo de la autora ha sido como transportarme al mismo paraíso. Me ha hecho viajar a Valencia, Tarifa y Venezuela, por lo que esta variedad de destinos le ha permitido introducir personajes diversos y eso algo que me ha encantado. Ver como la cultura española se mezcla con otras culturas y ver las relaciones tan bellas que se pueden construir.

Es una novela que se disfruta además por la historia que nos regala por la pluma de la escritora. Su forma de escribir me sabe a una sutil prosa poética sin llegar a empalagar, nos la acompaña de poesías en honor a las etapas por las que pasa y nos la trae también cargada de las mejores canciones de las épocas pasadas. Siempre me han llamado la atención los libros que cuentan con una playlist en Spotify pero nunca he llegado a leer ninguna. Por lo que esta ha sido una bonita experiencia.

Es una historia con banda sonora propia que te hace suspirar, sonreír, y llorar por cada uno de los personajes. En definitiva, es un libro que recomiendo tanto para amantes de la romántica, como para los que aman el amor y la vida.

Espero que la leíais pronto y me contéis en los comentarios que os ha parecido. Yo por decir algo, os diré que se ha convertido en mi libro favorito de este año, por ello le doy mi máxima puntuación.
Enlace: https://literariamaximeblog...