Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
26 August 2019
La historia nos presenta a Blueberry, una joven rebelde y completamente distinta a las chicas de su edad. La vida de Blue se mueve entre el rancho, sus caballos, cuidar de su abuelo y sobre todo, pasar de los hombres y el compromiso. Blue se encuentra en plena organización de la boda de su hermana mayor en la que acudirá como dama de honor principal. En este momento se cruzará con Brock Ashby, el mejor amigo del novio, que vuelve a su pueblo natal para el gran evento. A partir de este momento Blue y Brock se verán obligados a cruzar más de cuatro palabras y a tener que estar juntos en ciertos momentos, muy a pesar de los dos. ¿Conseguirá Brock derribar la gran barrera de Blue?

Si bien es cierto que, aunque no tenga una gran trama muy elaborada o fuera de lo común, es una historia que se disfruta y cumple su función de entretener y mantenerte pegado a sus páginas. A veces necesitamos historias sencillas sin mayor complicación que dejarse llevar por la lectura y disfrutar, sin estar pendiente de perdernos algún detalle importante de la trama por su complejidad. Esta novela tiene los elementos para ser una lectura que se disfruta.

En cuanto a los protagonistas, por un lado tenemos a Blueberry, cuyo nombre original tendréis que descubrirlo vosotros mismos en la lectura. Blue es una chica rebelde y que vive completamente en su mundo. Disfruta muchísimo de la compañía de su abuelo, un pilar importante desde la muerte de sus padres, de los caballos y de las canciones country.

Brock es un afamado deportista, un chico que sabe que gusta a las mujeres y le encanta hacerlo. Cuando conoce a Blue queda fascinado por su personalidad y su belleza, y no cree que sea tan imposible conquistarla. Ha sido un personaje que me ha gustado como ha actuado, a pesar de ser el típico ligón, tiene sus puntos buenos.

Además, encontraremos personajes secundarios importantes en la trama, sin llegar a ser un número excesivo. Con motivo de la boda conoceremos a amigos de los novios, familiares cercanos, y al padre de Brock, que tendrá un momento muy importante en la novela.

La pluma de la autora como he dicho, ya la conocía, pero sigue en la línea de lo que recordaba. Un estilo sencillo y fluido que facilita la lectura. La autora te mete de lleno en el rancho familiar y en la historia como si la vivieses en primera persona. Tiene una forma de engancharte fácilmente a la lectura y disfrutar de un buen momento de desconexión.

La narración está muy cuidada y los diálogos hace que la historia fluya aún con más rapidez.

La historia se encuentra narrada en tercera persona. Una forma de narración ideal para esta novela ya que me ha permitido tener una visión global de la historia y conocer más detalles de todos los personajes.

Compuesta por 28 capítulos y un epílogo, la historia es autoconclusiva y queda completamente cerrada a lo largo de sus 226 páginas. Si bien es cierto que coges cariño a sus personajes secundarios y te quedan ganas de saber más sobre ellos.

En conclusión, Como en una canción country, es una novela con una trama sencilla que se lee de forma rápida gracias al estilo de narración de la autora. Con temática de vaqueros y unos personajes perfectamente creados, hacen de esta obra una lectura estupenda para evadirse y desconectar. .