Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
07 September 2022
Aitor es un joven forense con unas prácticas precarias, pero todo cambiará cuando con la galerna soplando enfurecida se le requiera para hacerse cargo de un posible asesinato. Un reconocido personaje público ha sido cruelmente atacado. Aitor deberá trabajar con un policía poco ortodoxo y Eva, una joven colaboradora que nos aportará el toque romántico y sentimental a la novela. Una trepidante investigación donde también hay lugar para la crítica social.

Ha sido una lectura apasionante, desde el primer momento logra atraparte con su atmosfera gracias a su clima y las calles de San Sebastián desiertas ante la amenaza temporal. Y lo mejor de todo… ¡La trama sucede en tan solo una noche! Os podéis imaginar el nivel de frenético y la vorágine que encontramos en sus páginas. Personalmente, es algo que me encanta porque me hace meterme mucho más en la historia y sentir que realmente se libra una carrera a contrarreloj.

Como os digo, los hechos no paran de sucederse, los asesinatos son de lo más espeluznantes y el modus operandi me ha parecido muy original. Para nada se ve afectada la trama por la brevedad temporal en la que ocurre, ahí se ve reflejado el trabajo del autor, no queda ni un cabo suelto en un final de infarto. En resumen, una lectura increíble que debería ser mucho más conocida por aquí. Si disfrutáis de obras trepidantes en paisajes vascos al puro estilo Mikel Santiago, tenéis que darle una oportunidad al autor.