Crítica de Poemas

Poemas
07 July 2022
Galerna está protagonizada por el forense novato Aitor Intxaurraga, el veterano agente de la Ertzaintza Jaime Otamendi y la joven bióloga marina Eva San Pedro.

Sus vidas se cruzarán cuando aparece el cuerpo de un profesor universitario ahogado en el Peine del Viento, y lo que en un principio parecía una muerte accidental acabará siendo la siniestra obra de un asesino en serie.

Los tres se embarcarán en una carrera contra reloj para descibrir, por cuenta propia, poniendo sus vidas y puestos en serio peligro.
Este thriller ambientado en San Sebastián es la primera novela del autor y lo hace por la puerta grande. Perú Cámara nos trae un thriller de los que tanto nos gustan a los amantes del género: adictivo, trepidante, con situaciones que ponen los pelos de punta y personajes de los que no quieres separarte.

Los tres personajes principales, Aitor, Eva y Otamendi, son de los que yo digo que "llenan la pantalla". Son personajes profundos, llenos de matices y con sus propias historias detrás. Todos,a su manera, hacen mella en el lector y encuantran su hueco en nuestro corazoncito. Creo que es la primera vez que no sé decir cuál de los tres me ha gustado más ¡Les he cogido cariño a los tres!

Y sí, también hay personajes odiosos (muy odiosos).

La novela se desarrolla en una única noche en la que tras el hallazgo del primer cadáver todo se precipita y pone a los protagonista en una cuerda floja. Persecuciones, terribles descubrimientos, sospechas, compañismo, traiciones... y todo regado por una galerna, un temporal súbito y violento con fuertes ráfagas de viento.

Es más que probable que nos encontremos ante la primera novela de una serie porque la relación entre los tres personajes promete y, personalmente, me encantaría leer más aventuras de este curioso trío.

Como os he comentado, ya hace tiempo que le daba cinco estrellas a un novela. Y es que Galerna me ha ofrecido justo lo que buscaba: un buen thriller, con asesinatos que no dejan indifentes, protagonistas con sus tonos de grises y una gran ambientación.

Recomendada esta novela, no ¡Recomendadísima! porque estoy segura que hará las delicicias de todos los amantes de la novela negra.

Enlace: https://conversandoentrelibr..