Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
28 June 2022
Viajamos a San Sebastián para conocer a nuestro protagonista Aitor Intxaurraga. Un joven forense que se enfrentará a su primer caso una noche de Galerna donde las lluvias torrenciales y las ráfagas de viento tendrán un papel fundamental cuando aparece el cuerpo sin vida de un hombre.
Me ha gustado mucho que el protagonista principal sea un forense que pese a no tener esperiencia en resolución de casos aporta una perspectiva nueva a la historia. Junto con otros personajes como Otamendi y Eva forman un equipo perfecto y la relación que se forja entre los tres es todo un acierto.
La trama del libro se desarrolla en una noche, algo que me ha encantado ya que en todos los capítulos pasa algo relevante con la investigación.
La ambientación no podría estar mejor elegida, los giros de la trama y las reflexiones a las que llegan los personajes a través de sus pesquisas han conseguido que sea una lectura ágil y atrapante.
Con respecto al final he de decir que me lo esperaba más o menos como ha sido pero tal y como está tejida la historia me ha parecido un cierre perfecto.
Sin duda, una lectura más que recomendable para los amantes de la novela policiaca.