Crítica de inmams

inmams
01 April 2024
⛈️Cordelia es el segundo libro de Peru Cámara con el mismo equipo de investigación. No leí Galerna y soy muy manías con leer los libros en orden, pero cuando @lakylibros ofreció esta lectura no me pude resistir.
🗻Nos trasladamos a Guipúzcoa a unas montañas que comparten frontera con Navarra. En un día en que la borrasca Cordelia acecha y todos se preparan para el temporal que van a sufrir, cae la noche y se descubre el cuerpo de Izaro Arakama, una montañista que salió de expedición la mañana de antes. Todo parece indicar que ha muerto de una hipotermia pero el forense Aitor Intxaurraga, ahora relegado a casos menores, no va a quedar muy convencido y va a persuadir al inspector Jaime Otamendi de que hay que mirar más allá.
🔙Paralelamente a la investigación del presente, nos iremos al pasado y sabremos sobre la desaparición de una chica durante las inundaciones de 1983 en Bilbao. Lo que parecía también un simple accidente pasará a tener relación con el incidente de Izaro. El grupo de investigadores de la ertzaintza (muchos ya salían en Galerna) va a tener que espabilar para encontrar la conexión entre los casos para evitar más muertes.
🔎Durante toda la trama va a ver mucha acción e intriga. No hay un segundo de respiro y hay situaciones muy tensas (casi de infarto), los personajes están muy logrados y sus historias muy bien ligadas. La narrativa de Peru engancha y te hace recorrer los lugares con sus descripciones detalladas. El ritmo ágil te hace vivir la tensión, te hace sufrir cuando pone en riesgo a sus protagonistas y te mantiene en vilo hasta el final. El desenlace es magnífico y os va a sorprender mucho. No sé por qué pero me lo vine venir, igualmente la resolución me ha encantado.
🤓La documentación que ha llevado a cabo el autor es increíble y eso ha hecho que no solo haya disfrutado leyendo la historia sino que haya aprendido a analizar el agua con métodos caseros, el paso a paso en una autopsia y cómo es el proceso de análisis de ADN. Yo creo que ya me convalidan una materia de la carrera de forense.
🥶De modo que, ¡abrígate bien y entra de lleno en la borrasca Cordelia!